03 oct 2018 , 06:08

Gobierno reitera que Sofía Espín violó controles

Paul Granda detalló las violaciones de la asambleísta en su encuentro con la exagente

El ministro de Justicia (e), Paul Granda, detalló la tarde de este miércoles el ingreso -calificado de irregular- de la asambleísta Sofía Espín al centro carcelario donde se encuentra detenida la exagente Diana Falcón por el caso Balda.

LEA TAMBIÉN: CAL investigará a Sofía Espín

Granda señaló los momentos en que Espín y la abogado Yadira Cadena ingresaron al área administrativa del penal y conversaron con funcionarios del mismo hasta "violar los controles carcelarios". El encargado del despacho detalló que tres servidores públicos se encuentran con proceso de acción administrativa por el hecho.

Se puede detallar como cuando Falcón llega a conversar con Cadena y Espín, "fíjense el ademán que hace la asambleísta. La invita a conversar hacia un costado, con la mano derecha, donde las cámaras ya no registran la imagen de la conversación".

Granda reveló que la visita duró unos 25 minutos y que Cadena fue la que conversó con el psicólogo del penal. Sofía Espín habría violado, además, el uso de gafas oscuras dentro de este tipo de recintos.

 

 

Felipe Rodríguez, abogado de Balda, reveló la visita de Espín a Falcón el pasado 24 de septiembre, como un intento de presionar a que la procesada cambie de versión a favor del exmandatario. A raíz de la revelación, la jueza Camacho dictó medidas de seguridad para Falcón y para Chicaiza, quienes además son testigos protegidos en este caso.

Noticias
Recomendadas