03 oct 2018 , 01:33

CAL califica trámite para investigar a Sofía Espín

Asambleísta Esteban Bernal ingresó una denuncia juramentada por visita a Diana Falcón.

Luego de la fallida votación en el pleno de la Asamblea, la situación de la legisladora Sofía Espín será analizada por una comisión multipartidista. Así lo resolvió el Consejo de Administración Legislativa (CAL) este 3 de octubre de 2018, tras calificar a trámite la denuncia presentada por el asambleísta del movimiento CREO, Esteban Bernal.

 

 

El mismo legislador impulsó esta semana un proyecto de resolución para que el pleno de la Asamblea revise la visita irregular de Espín a Diana Falcón, procesada por el secuestro a Fernando Balda, en el centro de rehabilitación social femenino de Quito.

 

Revise: Situación de Sofía Espín en la Asamblea, en suspenso

 

Elizabeth Cabezas, titular de la Asamblea, acogió similar solicitud contra Espín por parte de Diego Chimbo, abogado de Falcón, y ofreció tramitarlo en la sesión de este 4 de octubre. 

 

 

 

En el pleno del parlamento, Bernal había solicitado además que este tema sea investigado por la Fiscalía y que el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, comparezca en el Legislativo para que explique lo ocurrido en la cárcel, durante la visita de la legisladora del correísmo.

Según Espín, la visita a Falcón -que se dio el 24 de septiembre de 2018- se dio por pedido de la propia detenida, a través de Yadira Cadena, del equipo de abogados de Rafael Correa. La defensa de Balda argumentó que el encuentro fue un intento de presión para que la exagente cambie la versión a favor del exmandatario.

 

 

Noticias
Recomendadas