30 sep 2018 , 09:57

Julio César Trujillo plantea una consulta popular

Además, cree que el organismo que preside deberá desaparecer en algún momento.

Durante una entrevista en una radio local, Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición (Cpccs), planteó una reforma constitucional, vía consulta popular. Además, cree que el organismo que preside deberá desaparecer en algún momento.

Por otro lado, sobre la noticia de que el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio, Marcelo Merlo, pidió aa la Fiscalía General y a la Contraloría General que investiguen presuntos sobreprecios en la edificación de complejos judiciales construidos en la administración anterior, aseguró que Gustavo Jalkh debió ser cesado del Consejo de la Judicatura por “pícaro”, más que por su “intromisión en la justicia”.

Lea: $160 millones de sobreprecio en complejos judiciales

“Hemos sido benignos al cesarle a él por su intromisión en la justicia, cuando debimos haberlo cesado, ciertamente, por pícaro, porque resulta que es pícaro aquel que daba la apariencia que no lo era. Porque haber pagado semejante cantidad de dinero con sobreprecio por las obras públicas de las cuales se envanecía, ‘yo he construido locales’, ‘tales cosas’, todo eso con sobreprecio. El señor Jalkh debería venir y decir que no es sobreprecio, (sino que) eso es el precio que valían las cosas”, comentó Trujillo.

 

Trujillo también se refirió al exprimer mandatario. "Cómo podemos dejar de hablar de Correa si cada día aparecen nuevas formas de robo", refiriéndose a los asambleístas que cobraban parte del sueldo de sus asesores. "Desgraciadamente, no podemos cesar a los legisladores. Me siento limitado en las facultades que tengo". 

 

 

Noticias
Recomendadas