Inicio ·Noticias · Artículo

Detienen en Colombia a presunto cabecilla del cartel del narcobús accidentado en Ecuador

Redacción

aespinoza

|

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 18:26
compártelo
  • El accidente ocurrió el pasado 14 de agosto. Foto: Cortesía
El accidente ocurrió el pasado 14 de agosto.  Foto: Cortesía

En las últimas horas, las autoridades capturaron en Pereira, Colombia, a José Omar Araque Ortiz, señalado de ser uno de los cabecillas en el caso del narcobus que se accidentó en las vías de Ecuador a mediados de agosto.

Al detenido le serán imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos, de acuerdo a RCN.

LEA: 548 paquetes de marihuana estaban en el bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

Además, en un allanamiento realizado en su vivienda le fueron encontrados 12 millones de pesos colombianos (unos 4.000 dólares).

La organización criminal, conocida como ‘Los mercaderes de la frontera’, salió a la luz pública el pasado 14 de agosto cuando un bus de turismo que salió de Cali sufrió un aparatoso accidente en la vía Pifo-Papallacta. En el hecho 20  personas perdieron la vida.

LEA: Último video grabado dentro del bus accidentado en vía Pifo-Papallacta

El detenido habría sido uno de los financiadores del cargamento ilegal.

En las últimas horas, las autoridades capturaron en Pereira, Colombia, a José Omar Araque Ortiz, señalado de ser uno de los cabecillas en el caso del narcobus que se accidentó en las vías de Ecuador a mediados de agosto.Al detenido le serán imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos, de acuerdo a RCN.

LEA: 548 paquetes de marihuana estaban en el bus accidentado en la vía Pifo-PapallactaAdemás, en un allanamiento realizado en su vivienda le fueron encontrados 12 millones de pesos colombianos (unos 4.000 dólares).La organización criminal, conocida como ‘Los mercaderes de la frontera’, salió a la luz pública el pasado 14 de agosto cuando un bus de turismo que salió de Cali sufrió un aparatoso accidente en la vía Pifo-Papallacta. En el hecho 20  personas perdieron la vida.

LEA: Último video grabado dentro del bus accidentado en vía Pifo-PapallactaEl detenido habría sido uno de los financiadores del cargamento ilegal.

Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le recomendamos