17 ago 2018 , 11:29

548 paquetes de marihuana estaban en el bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

La droga permanecía oculta en 4 caletas. Fiscalía mantiene la investigación abierta.

Uno de los conductores, sobreviviente del mortal accidente de tránsito que acabó con la vida de 23 personas en la vía Pifo-Papallacta, es investigado a fin de recabar información que permita esclarecer el hecho, pues dentro del bus las autoridades hallaron cuatro caletas que contenían 548 paquetes de marihuana.

 

El operativo en el que se obtuvieron las evidencias fue realizado la noche de este jueves 16 de agosto, en los patios de retención vehicular de Calderón, en Quito, mediante orden de allanamiento del personal de (Unidad Contra El Tráfico Para El Consumo Interno) y de la Fiscalía ecuatoriana. Canes detectores de droga ubicaron el producto en la estructura que quedó del bus, explicó el director nacional de Antinarcóticos, Carlos Alulema.

 

Los paquetes de marihuana, con logotipos de nombres "Caballo, Regalo y King", equivalen a 1'274.000 dosis. Tanto las autoridades de Colombia, país del que provenían 15 de los fallecidos, como las de Ecuador coordinan las investigaciones respectivas para encontrar al propietario de las sustancias.

 

Por su parte, en la rueda de prensa, la fiscal general (s), Ruth Palacios, indicó que la investigación permanece abierta "para esclarecer los detalles del acto ilícito y determinar culpables". En este caso existe otra investigación abierta por el delito de muerte culposa en contra del chofer del bus.

 

- Identificación de cuerpos -

 

Aún no han sido identificadas las 23 víctimas mortales que dejó el choque entre el autobús turístico de matrícula colombiana y otro vehículo en la vía Pifo-Papallacta, unos 30 kilómetros al este de Quito.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la cancillería este jueves, "15 ciudadanos colombianos" fallecidos en el accidente han sido identificados.

 

La falta de documentos ha retrasado el proceso de identificación de los fallecidos del siniestro, que ocurrió la madrugada del martes.

 

"Lamentablemente los cuerpos vinieron sin ningún documento de identidad, lo cual ha venido dificultando nuestro trabajo con el tema de identidad", declaró a la prensa el capitán Kléver Viteri, jefe de medicina legal de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

 

El bus accidentado pertenece a la empresa Cotrans Especiales del Oriente de Colombia y había salido desde la ciudad colombiana de Neiva camino a Quito.

 

Noticias
Recomendadas