05 sep 2018 , 12:12

Odebrecht: Montúfar pide que se vincule a Correa por cohecho

En el caso Odebrecht al momento hay 17 indagaciones previas abiertas.

El exasambleísta César Montúfar acudió este 5 de septiembre de 2018 a la Fiscalía para rendir su versión dentro de la investigación por cohecho o soborno, tras la denuncia presentada en contra del exmandatario Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera.

El político presentó la acusación particular por la trama de corrupción de Odebrecht, en la que según la justicia estadounidense, se entregaron $33,5 millones en sobornos en Ecuador.

Mi aporte fueron las evidencias y los elementos de convicción que conducen claramente a que el expresidente Rafael Correa sea vinculado a esta investigación”, dijo el exlegislador.

Asimismo, señaló que es “inconcebible” que la constructora brasileña no haya sido vinculada al proceso. “Fiscalía tiene todos los elementos de convicción para pasar de la etapa de formulación de cargos e inicio de la instrucción fiscal”.

Según la Fiscalía General del Estado, en el caso Odebrecht al momento hay 17 indagaciones previas abiertas, una de ellas por enriquecimiento ilícito en contra del exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, quien ya tiene una sentencia de 5 años de prisión por lavado de activos.

Noticias
Recomendadas