03 sep 2018 , 06:05

Montúfar pedirá vinculación de Correa a proceso de Odebrecht

Los jueces dispusieron la investigación y el seguimiento penal a la empresa brasileña.

César Montúfar, acusador particular del caso Odebrecht por asociación ilícita, lamenta que las investigaciones derivadas del juicio “aún no den resultados”.

 

Este 5 de septiembre de 2018 rendirá su testimonio, dentro de la indagación por cohecho, y allí pedirá 'que se vincule a la constructora brasileña y al expresidente de la República, Rafael Correa.

 

 

Revise: Jorge Glas plantea casación ante la Corte de Justicia

 

 

Este es uno de los casos derivados de la investigación principal por la trama de sobornos de Odebrecht.

 

Montúfar actuó como acusador particular en el juicio por asociación ilícita que terminó con la sentencia de 6 años de prisión para el exvicepresidente de la República, Jorge Glas. En ese fallo, del 13 de diciembre de 2017, el Tribunal ordenó que se abran indagaciones por otros ocho delitos: peculado, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de activos, testaferrismo y delincuencia organizada.

 

Los jueces también dispusieron la investigación y seguimiento penal a la empresa brasileña.

 

Según la Fiscalía General del Estado, en el caso Odebrecht al momento hay 17 indagaciones previas abiertas, una de ellas por enriquecimiento ilícito en contra del exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, quien ya tiene una sentencia de 5 años de prisión por lavado de activos. 

 

 

Noticias
Recomendadas