20 may 2018 , 04:34

Incautan 319 k de clorhidrato de cocaína en Guayaquil

En el operativo “Odisea” se hallaron 330 paquetes tipo ladrillo en 6 sacos de yute.

Con información obtenida de la ciudadanía, la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) incautó 319 kilos de clorhidrato de cocaína en una plataforma en la inmediaciones de Contecon, en la avenida Quinta y 25 de Julio, zona aledaña al Puerto Marítimo de Contecon, en Guayaquil.

 

En rueda de prensa, realizada este domingo 20 de mayo, el jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, Edwin Noguera, informó que en el operativo denominado “Odisea” se hallaron 330 paquetes tipo ladrillo que estaban en seis sacos de yute.

 

Por la cantidad de la droga, el jefe de Antinarcóticos estima que el cargamento tenía como destino mercados internacionales como Estados Unidos y Europa, donde podría alcanzar un costo de 16 500 000 dólares. Además, se retuvo al cabezal y la plataforma de placa AAP 0055.

 

Nueve detenidos por microtráfico

 

En otros hechos, durante varios operativos realizados en las últimas 48 horas en varios sectores de Pascuales, Durán, Nueva Prosperina y en el Sur de Guayaquil, se aprehendió a nueve personas, entre ellas dos mujeres, señaladas como líderes de grupos de microtraficantes que operan en Flor de Bastión, especialmente en la cooperativa Martha de Roldós.

 

“Todos los detenidos tienen antecedentes y se dedicaban al acopio, ocultamiento y expendio de drogas. Se les incautó una gran cantidad de dosis de alcaloide, las cuales estaban listas para ser expendidas al menudeo”, indicó Noguera.

 

Sicariato 

 

Noguera indicó también que a raíz de los últimos acontecimientos de muertes violentas ocurridas en la ciudad de Guayaquil, se ha incrementado los patrullajes tanto preventivos como aleatorios. Esto luego de que, durante el velatorio de alias 'Satanás', asesinado bajo la modalidad de sicariato, falleció su hijo de 13 años de la misma forma. 

 

LEA TAMBIÉN: Asesinan al hijo de 13 años de alias 'Satanás' en Machala

 

 

 

Noticias
Recomendadas