17 may 2018 , 02:20

Los institutos técnicos podrán otorgar títulos de tercer nivel

La normativa beneficia a todos, pero deberán pasar por un proceso de evaluación.

Los institutos técnicos y tecnológicos podrán otorgar títulos de tercer nivel, según las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Los estudiantes que siguen estas carreras aseguran que estos títulos les permitirá obtener mejores salarios y oportunidades laborales.

 

Lea: Estudiantes rechazan Ley de Educación Superior

 

 

Quienes optaron por estudiar carreras técnicas y tecnológicas miran con satisfacción que puedan acceder a un titúlo de tercer nivel al  finalizar sus estudios como lo plantea las reformas a la LOES, pues les permitirá tener mayores oportunidades. 

 

La nueva normativa que fue aprobada esta semana por la Asamblea Nacional y que espera el veto del presidente Lenín Moreno, beneficiará a los nuevos estuadiantes, a los graduados y a quienes estén cursando las carreras, como explica Gabriela Suárez, asesora de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt).

 

Lea: Reformas modifican sistema de ingreso a universidades

 

 

La normativa beneficia a todos, pero deberán pasar por un proceso de evaluación. Con las reformas los estudiantes también podrán acceder a títulos de cuarto  nivel, siempre y cuando sean maestrías o especialidades técnicas y tecnológicas. 

 

Mientras que para continuar sus estudios univeristarios podrán acceder a una licenciatura e ingeniería, siempre que se realicen las convalidaciones correspondientes para lo que se necesitará de un reglamento.

 

El dato

 

Actualmente en el país existen 186  institutos tícnicos y tecnológicos entre públicos y privados. 

Noticias
Recomendadas