02 may 2018 , 09:53

Gobierno no da crédito a comunicado de 'Guacho'

"El Gobierno ya no tiene una posición de negociar", dijo el secretario de Moreno.

"No podemos darle crédito a ese tipo de comunicados", dijo el secretario particular de Lenín Moreno, Juan Sebastián Roldán, sobre el supuesto nuevo comunicado de alias 'Guacho', que circuló el fin de semana. 

 

A través de dicho documento, que según los medios de comunicación colombianos envió el disidente de las FARC el lunes 30 de abril de 2018, alias ´Guacho´ pide al presidente de la República, Lenín Moreno, garantías para entregar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio

 

En el texto, de ocho puntos, se pide "hacer un corredor humanitario en la frontera ecuatoriana para poder hacer entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos, miembros de la inteligencia ecuatoriana", según informó noticias.caracoltv.com.

 

Frente a ello, Roldán indicó en gira de medios, el miércoles 2 de mayo, que "el Gobierno ya no tiene una posición de sentarse y negociar con estos criminales, como sí tuvo en su primer momento con los tres periodistas".  Agregó que hay 4 detenidos por las falsas amenazas de bomba en Ecuador, las más recientes se registraron durante el feriado, de 4 días, en Santo Domingo, Esmeraldas e Imbabura. 

 

Así mismo, el lunes 30 de abril, las fuerzas de seguridad colombianas capturaron en la frontera con Ecuador a siete personas que estaban al mando de alias ‘Guacho’, líder del grupo disidente de las FARC Oliver Sinisterra.

 

El golpe al grupo disidente de la guerrilla de las FARC ocurrió en El Chontal, municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, según indicaron las autoridades colombianas el lunes 30 de abril de 2018. 

 

Los ahora detenidos “se dedicaban al secuestro y extorsiones contra el gremio pesquero en frontera con el Ecuador, así mismo serían los responsables de controlar las rutas del narcotráfico con paso a Centroamérica”. 

 

Noticias
Recomendadas