30 abr 2018 , 12:32

‘Guacho’ pide a Moreno cese al fuego para entregar cuerpos

El Ministerio de Interior de Ecuador intenta verificar autenticidad de comunicado.



A través de un comunicado que según los medios de comunicación colombianos envió el disidente de las FARC este lunes 30 de abril de 2018, alias ´Guacho´ pide al presidente de la República, Lenín Moreno, garantías para entregar los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio.
 

Según ha informado brevemente el Ministerio del Interior ecuatoriano hasta el momento, “el documento está siendo analizado para verificar su autenticidad. Es lo que les podemos informar”. 

 

"Hacer un corredor humanitario en la frontera ecuatoriana para poder hacer entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos, miembros de la inteligencia ecuatoriana", indica el comunicado de ocho puntos de ´Guacho´, según informa noticias.caracoltv.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Gobierno no canjeará detenidos por secuestrados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

´Guacho´, según el supuesto comunicado, insiste en que hay “voluntad” por parte del grupo disidente para “el diálogo y la entrega de los secuestrados”, pero en el punto 7 advierte que "si no hay un cese al fuego, ustedes siguen comprometiendo a ciudadanos ecuatorianos".

 

noticias.caracoltv.com indica que el disidente de la FARC asegura que los dos ecuatorianos secuestrados son miembros de inteligencia.

 

El Gobierno ecuatoriano responsabiliza a ´Guacho´ del secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio. También los acusa del cautiverio en el que permanece una pareja de compatriotas en la frontera norte. 

 

El jueves 26 de abril terminó el plazo que el mandatario Moreno dio a ´Guacho´ para que se entregue y a sus ministros del área de seguridad para que lo capturen. Tras ello, el jefe de Estado aceptó la renuncia del titular de la cartera del Interior, César Navas, y del de Defensa, Patricio Zambrano
 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas