16 abr 2018 , 09:58

Misión Periodística Internacional arribó a Ecuador para ir a la frontera

Varios comunicadores y medios alrededor del mundo se juntaron a esta causa.

La Misión Periodística Internacional arribó al país ayer, domingo 15 de abril de 2018, que buscar ir a la frontera norte con Colombia para conocer realmente cómo fueron los hechos que llevaron al asesinato de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio.

 

Ecuador recibió a Herbin Hoyos, quien es un periodista colombiano que fue secuestrado durante 17 días por la guerrilla de las FARC en 1994. Desde que se encuentra en libertad, ha participado en más de tres mil mediaciones para la liberación de otros secuestrados.

 

Luego de que Hoyos supiera del caso ecuatoriano, convocó en las redes sociales a los profesionales de comunicación ejercer sin miedo y a ir al lugar de los hechos, en este caso la frontera norte del país. “Hoy, después del asesinato de Paúl, Javier y Efraín su misión no decae”, comenta.

 

Lea también: Culmina luto nacional con una serie de homenajes.

 

A esta delegación ya se han sumado comunicadores de España, Colombia y Estados Unidos, según Hoyos. También destaca que en Ecuador ya existen 30 profesionales que han expresado su voluntad por ir a la zona. Cristian Segarra, periodista e hijo del conductor de El Comercio que falleció, todavía no se ha pronunciado pero analiza la posibilidad de sumarse a este grupo.

 

Algunos medios de comunicación alrededor del mundo como EL Mundo y El Tiempo han señalado que esto es un tema de voluntad y patriotismo. Fernando del Rincón, periodista de CNN, confirmó su participación.

 

 

Noticias
Recomendadas