10 jul 2017 , 02:48

Correa: "El 2 de abril derrotamos a oposición, no estoy muy seguro si venció la revolución ciudadana"

El expresidente pronunció un discurso ante simpatizantes de PAIS concentrados en Tababela.

Vía terrestre, recorriendo la Ruta Viva, el expresidente Rafael Correa se trasladó desde su domicilio -ubicado en el sector de Monteserrín- hacia el aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, en Tababela, para viajar junto con su familia a Bélgica.

 

En medio de un despliegue de policías y militares, el exmandatario arribó alrededor de las 14H20 del 10 de julio de 2017 la terminal aérea, donde decenas de simpatizantes del movimiento Alianza PAIS. 

 

Aunque en principio ingresó a la sala protocolar sin dar declaraciones, a los pocos minutos salió para despedirse de sus seguidores allí apostados. Desde una tarima adecuada en el sitio, dirigió un mensaje -de 6 minutos de duración- en el que continuó su discurso crítico hacia su coideario, el presidente Lenín Moreno. 

 

Correa dejó ver sus dudas sobre lo que triunfó en la segunda vuelta electoral. "Yo estoy seguro que obvio que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro si venció la revolución ciudadana".

 

De allí que hizo un llamado a los militantes de PAIS. "a cuidar que siga la revolución que por eso votó el pueblo ecuatoriano, que no me digan que es cambio de estilo, las claudicaciones, el entreguismo, aquí deben prevalecer los principios, la lealtad, la coherencia, la excelencia, no la mediocridad, la deslealtad de estrategia de querer diferenciarse del anterior gobierno, dándole la razón a la oposición, aquello contra lo que hemos luchado 10 años y lo hemos derrotado una y otra vez". 

 

También instó al movimiento oficialista a denunciar "falsas unidades" por el bien de la organización política. "Si Alianza PAIS no habla claro en estas coyunturas, no denuncia pactos inaceptables con el Bucaramato, la entrega de empresa pública, mejor es que deje de existir, porque nacimos para luchar contra eso, las componendas, la entrega, el reparto de la patria, así es que hay que hablar hoy más que nunca muy muy claro, sino seré el primero en desafiliarme de Alianza PAIS porque yo no nací para eso".

 

 

Revise: Moreno en el cambio de guardia: "Rafael, que tengas buen viaje.. Hasta la vuelta, compañero"

 

 

 

Noticias
Recomendadas