14 jul 2016 , 11:51

Aumentan las reservas de petróleo en el bloque ITT

Ryder Scott certificó que se posee reservas de 1.670 millones de barriles de petróleo.

La Vicepresidencia de Ecuador informó que el Bloque 43 o Bloque ITT, ubicado en la provincia de Orellana, posee reservas de 1.670 millones de barriles de petróleo, es decir, un 82 % más de las certificadas hasta la fecha.

 

Así lo informó la Empresa Pública Petroamazonas EP, al entregar este 14 de julio un nuevo informe de certificación de reservas adicionales a la Secretaría de Hidrocarburos (SHE), indicó la Vicepresidencia en un comunicado.

 

Detalló que inicialmente, las reservas certificadas cifraban 920 millones de barriles, pero después de las primeras perforaciones se evidenció que estas superan los 1.670 millones de barriles, lo cual representa "USD 19.500 millones de nueva riqueza para todos los ecuatorianos".

 

En total, apuntó, las reservas petroleras nacionales llegan a los 4.000 millones de barriles.

 

 

El proceso de certificación estuvo a cargo de la empresa internacional Ryder Scott de Estados Unidos.

 

"Las perforaciones demostraron que el yacimiento de los campos: Tiputini, Tambococha e Ishpingo es una sola estructura y no tres independientes como se estimaba inicialmente", indicó.

 

Petroamazonas EP realizó las primeras pruebas de producción en la Plataforma Tiputini C el pasado 17 de mayo. En esas pruebas se evidenció mayor potencial de producción de petróleo, con pozos que pueden producir hasta 5.000 barriles por día, señaló.

 

De igual forma, la empresa agregó que las primeras perforaciones se iniciaron el 28 de marzo en el Campo Tiputini.

Noticias
Recomendadas