13 jun 2016 , 09:52

Alcalde de Loja: “Fue una broma que lanzaron y eso desató un oleaje de hipocresía”

El problema de los perros callejeros en Loja generó polémica en redes sociales.

Las declaraciones del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, sobre el problema de salud pública que ocasionan los perros callejeros y palomas en su ciudad, generaron polémica en las redes sociales durante el fin de semana. 

 

“Yo no puedo hacer una ciudadela de los perros, entonces tenemos que desaparecer a esos animalitos, habrá que buscar la forma mas racional de hacerlos desaparecer, pero tienen que desaparecer. Si esa carne puede ser aprovechada para algo en buena hora sino tendrá que servir para producir abono”, dijo el alcalde José Bolívar Castillo. 

 

VIDEO: El proyecto del alcalde de Loja para "desaparecer" a los perros callejeros desata polémica

 

Estas declaraciones causaron reacción también de autoridades como el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien a través de su pagina de Facebook escribió:

 

“Estamos dispuestos en Prefectura del Guayas para asesorar a Municipio de Loja para evitar medidas crueles y extremas”.

 

La asambleísta Cristina Reyes también expresó su rechazo. Lo hizo mediante un video colgado en redes sociales: “si los animalitos callejeros han llegado a ser un problema en la ciudad de Loja, otras son las medidas y las alternativas, pero no decir que se los va a sacrificar”.

 

El alcalde Castillo se refirió a la polémica que se ha generado y dijo que quienes lo critican están hablando con hipocresía.

 

"Fue una broma que lanzaron y de esa broma desataron todo este oleaje de hipocresía y creo que hay que manejar las cosas con sentido de prudencia y equilibrio", aseveró el alcalde Castillo. 

 

“Le digo bien claro: no seamos más hipócritas. Aquí hay más de 100 mil perros, no hay ninguna forma de financiar un refugio para sostener la vida de mas de 100 mil perros que están en las calles infestando y creando situaciones absolutamente anómalas ante la salud humana”, dijo Castillo.

 

 Además dijo que se crearán los mecanismos para financiar obras encaminadas al rescate de estos animalitos.

 

“Vamos hacer una campaña de esterilización, una campaña de responsabilidad de la gentes. Vamos a poner si es posible y si así lo aprueba el cabildo, un impuesto para poder tener más recursos para proteger la vida humana frente a esta situación de infestación que se produce en mercados, plazas y calles”, comentó el alcalde Castillo.

 

Las organizaciones protectoras de animales del país también cuestionaron los argumentos del burgomaestre de Loja.

 

La fundación 'Cielo Animal' prepara marchas en defensa de la vida de los perros de la calle. Yulissa Gordillo expresó que la solución planteada no es la más adecuada: “es como decir que si queremos terminar la pobreza la solución sería matando a todos los pobres y es ilógico”. 

 

Varios organismos de defensa de los animales en el país estarán presentes este lunes en la ciudad de Loja y Guayaquil con el fin de aportar con ideas que ayuden solucionar este polémico problema, pero sobre todo sin afectar la vida de las mascotas.

 

Noticias
Recomendadas