11 jun 2016 , 10:33

El proyecto del alcalde de Loja para "desaparecer" a los perros callejeros desata polémica

"Si nadie reclama a los animales después de 3 días hay que desaparecerlos", dijo Castillo.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

 

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, anunció en su programa 'A puerta abierta' que transmite la televisión municipal Canal Sur y la radio 90.1 que trabaja en un proyecto para "desaparecer" a los perros callejeros y a las palomas de los parques de la ciudad. La entrevista fue emitida el 6 de junio del 2016.  

 

Castillo dijo: “hay que acabar con la hipocresía. Es cierto que hay que cuidar y tener cariño a los perros. Pero hay gente irresponsable que lanza a estos animales a la calle”. 

 

El alcalde de Loja anunció que está en proyecto la construcción de un refugio o perrera en el barrio Payanchi, a donde serán llevadas las mascotas abandonadas. Aunque no citó la fuente, estimó que hay 100 mil perros en la ciudad de Loja. Además solicitó al Director de Higiene Municipal que acelere los procesos en la realización del proyecto que está estancado desde hace más de seis meses.

 

Los dueños de las mascotas tendrían un plazo de tres días para ir a retirar a sus animales. “De lo contrario hay que buscar la forma más racional de hacerlos desaparecer. Si esa carne puede ser aprovechada para algo, en buena hora, sino tendrá que servir para producir abono. La vida misma es un reciclaje. Todo lo que no sirve contamina”, comentó Castillo.

 

Castillo también se refirió a las palomas que viven en los parques: “que puede haber unas 50 está bien, pero tenemos decenas de miles en los parques y ya no hay cómo. Así de simple”.

 

Aunque no existe un documento oficial sobre esta decisión, ni sobre la recolección o ejecución de animales callejeros, las declaraciones de Castillo han desatado airadas reacciones de activistas y ciudadanos en las redes sociales.

 

 

Noticias
Recomendadas