02 feb 2016 , 05:35

Ministerio de Defensa desmiente diferencias con la Cúpula Militar

En un comunicado, la entidad recordó que la Procuraduría investigaba la venta de terrenos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

De "rumores y desinformación" califica el Ministerio de Defensa a las publicaciones de una nueva diferencia entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas. La tarde de este 1 de febrero de 2016 circularon en las redes sociales documentos del Ministerio en el que solicitaban al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) la devolución de 48 millones de dólares por la venta de terrenos en el sector de Samanes, norte de Guayaquil.

 

 

 

Revise: Suenan nombres para posible cambio anticipado de la Cúpula Militar

 

 

En este sentido, la entidad recordó que la Procuraduría General del Estado, mediante el oficio No. 03625 del 18 de noviembre de 2015, dispuso al Ministerio de Ambiente (MAE) y al ISSFA rectificar o modificar el contrato de compra-venta de 66 lotes ubicados en el actual parque Los Samanes (parroquia Tarqui, lotización Santa Inés, autopista Terminal Terrestre-Pascuales, de la ciudad de Guayaquil).

 

El comunicado agrega que, de acuerdo al contrato, suscrito en diciembre de 2010, el Ministerio de Ambiente compró los lotes al ISSFA por USD 48’220.391,81. Este monto correspondía al avalúo realizado por la Dirección Nacional de Avalúos y Catastros. Sin embargo, según el artículo 58 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública –vigente a la fecha de suscripción de dicho contrato– el precio del inmueble debía fijarse en función del avalúo realizado por el municipio en donde se encuentren dichos bienes. En este caso, el Municipio de Guayaquil.

 

Según indica el Ministerio, la disposición de la Procuraduría, pese a tener el carácter de vinculante, no ha sido atendida hasta el momento por el director del ISSFA, por lo que deberá llegar a un acuerdo con el MAE.

 

Finalmente, asegura que "se pretende desconocer que el Gobierno ha fortalecido a las Fuerzas Armadas más que ningún otro" y rechaza la que ha denominado una "campaña de rumores". 

 

 

Noticias
Recomendadas