25 jun 2015 , 11:56

Así se alista la marcha de esta tarde en Guayaquil

Carteles en contra de la gestión municipal encienden tónica; Municipio responsabiliza al G

Este jueves 25 de junio, desde las 15H00, los guayaquileños, convocados por su alcalde Jaime Nebot, salen a las calles para rechazar el tratamiento de los proyectos de ley que incrementan el impuesto a las herencias y a la plusvalía.

 

Bajo el nombre “Guayaquil protesta”, la marcha recorrerá la avenida 9 de Octubre, desde el parque Centenario, en donde ya se evidencian los preparativos de la manifestación. Tarima, pantallas gigantes, globos y banderas celeste y blanco adornan los postes de alumbrado público, específicamente en las nueve cuadras, entre Lorenzo de Garaycoa y Malecón Simón Bolívar.

 

Asimismo, un cartel contrario a la convocatoria de hoy luce en el bulevar. En él, tres populosos sectores de la urbe reclaman por obras.

 

Cartel en la avenida 9 de Octubre y Pichincha, el 25 de junio de 2015. Foto tuiteada por @JorgeMachenoG

 

 

Al respecto, el Municipio de Guayaquil envió a los medios de comunicación una copia del oficio enviado al gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, responsabilizando al Gobierno por cualquier reacción que esto pudiera causar.

 

 

Nebot defiende tres objetivos de la marcha en Guayaquil; Correa insiste en diálogo

 

 

En tanto, Nebot insistió en la invitación a través de su cuenta oficial en Twitter. El burgomaestre rechaza totalmente el diálogo propuesto por el Gobierno Nacional, al que calificó de “un diálogo con 'd' de dedo”.

 

 

Mientras, el presidente de la República, Rafael Correa, desarrolla este jueves actividades en Manabí, que hoy conmemora su provincialización. Pero también se refirió a la marcha de hoy en Guayaquil.

 

 

A protestar por qué, se preguntó Correa durante actividades en Guayaquil

 

 

Simultáneamente, ciudades como Quito, Cuenca, Ambato, Machala, Riobamba y Loja se suman a esta convocatoria. En el caso de la capital, la concentración avanzará por la avenida de los Shyris. En el caso de sus organizadores, como César Montúfar, acepta el diálogo porque cree que es el espacio ideal para demostrarle al primer mandatario que los proyectos que impulsa afectan a todas las clases sociales del país. 

 

 

“El pueblo de Quito se cansó”, dijo Montúfar sobre la marcha en la capital

 

 

 

Noticias
Recomendadas