13 ene 2015 , 12:07

Charlie Hebdo explica que el Mahoma de su portada es "ante todo un hombre que llora"

La caricatura de Mahoma lleva un cartel "Yo soy Charlie" y será publicado el miércoles.

El semanario Charlie Hebdo explicó este martes que el Mahoma dibujado en la portada de su edición del miércoles es "mucho más simpático que el esgrimido por los que dispararon" en el ataque y es "ante todo un hombre que llora".

 

La caricatura de Mahoma, que lleva un cartel "Yo soy Charlie", "es ante todo un hombre que llora", dijo en una rueda de prensa el dibujante Luz, autor de la misma.

 

Lea: El mundo alza la voz contra el terrorismo en solidaridad con Francia

 

"Es un Mahoma mucho más simpático que el esgrimido por los que dispararon", agregó por su parte Gerard Biard, jefe de reacción del semanario.

 

La edición que saldrá a la venta el miércoles en tres millones de ejemplares será traducida en versión electrónica al árabe y al tuco, además de inglés y español.

 

 

 

Para la versión en turco, Charlie Hebdo se asoció al diario opositor Cumhuriyet que incluirá un cuaderno con la revista en su edición normal, precisó Biard a la AFP. Otro tanto hará por ejemplo el diario italiano Il Fatto Quotidiano. 

 

Luz dijo por su parte en un video publicado antes de la rueda de prensa que el mensaje implícito en la portada, que lleva un titular diciendo "Todo está perdonado", "es un mensaje a lo Charlie Hebdo, o sea que arréglenselas solos" para interpretarlo, ironizó.

 

Grupos musulmanes franceses piden "calma"

La portada de Charlie Hebdo que será publicada el miércoles muestra al profeta Mahoma con lágrimas en los ojos, con una pancarta que dice "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie"), replicando la consigna de las manifestaciones en rechazo a los atentados que dejaron 17 muertos la semana pasada en Francia.

 

El dibujo, titulado "todo está perdonado", muestra un tono conciliador frente a la línea dura que muestra habitualmente el diario.  

 

Lea: "Yo soy Charlie, judío, policía": París en pie contra los atentados

 

"Con respecto a la memoria de las víctimas de Charlie Hebdo, no vamos a hacer comentarios sobre esta provocación. Siguen en la línea habitual", señaló por teléfono a la AFP Abdallah Zekri, presidente del Observatorio contra la Islamofobia del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM).

 

En los últimos años, Charlie Hebdo había publicado varias caricaturas que mostraban al profeta Mahoma, cuya representación está prohibida en el islam. 

 

Noticias
Recomendadas