10 jun 2019 , 08:36

EEUU solicita a Reino Unido extraditación de Assange

La solicitud fue enviada el jueves de la semana anterior.

EE.UU. presentó una solicitud formal al Reino Unido para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Así lo han informado varios medios estadounidenses.

 

Según un funcionario de EE.UU. citado por The Washington Post, la solicitud oficial fue enviada el jueves de la semana anterior. El tratado de EE.UU. con Reino Unido requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange, que tuvo lugar el pasado 11 de abril. "Lo que hace improbable que se realicen más cargos en Estados Unidos contra el fundador de WikiLeaks", señala la publicación de dicho diario. 

 

LEA: Assange arrestado, Ecuador ordenó fin de asilo

 

"El mismo tratado prohíbe que Estados Unidos procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición, a menos que esos actos ocurran después de su extradición. En una acusación de 18 cargos presentada el mes pasado, los fiscales acusaron a Assange de violar la Ley de espionaje y conspirar para piratear una computadora del gobierno", dice The Washington Post.

 

En 2012, Assange se refugió en la sede diplomática de Ecuador en Londres tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para investigarlo por presuntos delitos sexuales.El Gobierno ecuatoriano anuló hace dos meses el asilo al hacker australiano y lo entregó a las autoridades británicas.

 

Una audiencia para este 12 de junio ha sido programada para Assange en el Reino Unido.

Noticias
Recomendadas