06 jun 2019 , 07:33

Grupo de Lima solicita a 4 países retirar su apoyo a Maduro

La reunión se llevó a cabo en Guatemala.

El Grupo de Lima pidió este jueves 6 de junio de 2019 a 4 países, entre ellos Rusia y China, que desistan de brindar su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para facilitar una salida pacífica a la crisis que se vive en dicho país.

 

Luego de la reunión en Ciudad de Guatemala, fue emitido un documento con siete puntos en el cual se precisa que los acercamientos para abandonar el respaldo a Maduro son "en particular con Rusia, China, Cuba y Turquía, urgiéndoles a hacer parte de la solución de una crisis que tiene un impacto creciente en la región".

 

LEA: Perú solicitará visa a venezolanos

 

De igual forma, el grupo conformado por países de América Latina y Canadá respaldó las acciones de Juan Guaidó, líder opositor y autoproclamado presidente interino de Venezuela. Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin reiteró su respaldo a Maduro de manera incondicional.

 

En la cita participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

 

Noticias
Recomendadas