06 jun 2019 , 05:43

Perú solicitará visa a venezolanos

La medida rige desde este 15 de junio

Perú solicitará visas a aquellos ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país. A través de un comunicado de prensa, la Cancillería de ese país señaló que "solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida. Esta medida regirá a partir del día 15 de junio de 2019 a las 00:00 horas", menciona la página web oficial del gobierno peruano. 

 

La medida responde a la "grave crisis política y humanitaria que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura de sus nacionales, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente".

 

LEA: Perú regularizará a 300.000 nuevos migrantes venezolanos

 

La Visa Humanitaria deberá ser tramitada por los venezolanos en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. "De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, los nacionales venezolanos podrán tramitar también la Visa Humanitaria en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia; así como en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador", agrega el texto.

 

Del mismo modo, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de Turista, de Negocios o de calidades migratorias distintas a la Humanitaria, ante cualquier Consulado peruano en el exterior.

 

Noticias
Recomendadas