01 mar 2019 , 01:55

Guaidó anuncia más movilizaciones en Venezuela

El presidente interino de Venezuela está de visita en Paraguay y se dirige a Argentina.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Paraguay para continuar su gira de apoyo. Desde ahí, anunció que convocará a nuevas elecciones en Venezuela y envió otro mensaje a las fuerzas armadas de su país.

 

Guiadó fue recibido en Asunción con honores militares de un jefe de Estado. En el aeropuerto, el presidente interino de Venezuela, agradeció al pueblo paraguayo por el apoyo a su país.

 

 

 

 

Lea: Juan Guaidó llega a Paraguay y continúa gira de apoyo

 

 

Luego se trasladó al palacio de Gobierno, donde mantuvo un encuentro con el mandatario Abdo Benítez. Fue a puerta cerrada, después de unos minutos, ambos se pronunciaron ante la prensa.

 

"Muy pronto regresamos a Caracas para seguir movilizados en las calles a pesar de los riesgos. Vamos a seguir luchando. Me llevo el abrazo fraterno de un pueblo hermano y decidido a cooperar con este proceso", aseguró Guaidó.

 

Paraguay fue el primer país del mundo en romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro y días después, mostró su apoyo a Guaidó.

 

Lea: Presidente Moreno invita a Juan Guaidó al país

 

Tras su paso por Colombia y Brasil, Guaidó realiza una serie de visitas oficiales buscando el apoyo para el desbloqueo de la ayuda humanitaria.

 

En estos países ha asegurado también que en las próximas horas anunciará nuevas movilizaciones.  "Le hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia. En Venezuela vamos a conquistar la democracia".

 

Mientras tanto, Guaidó afirma que volverá el próximo lunes a su país. 

 

Lea: Rusia y China vetan resolución de EEUU sobre Venezuela

 

 

Noticias
Recomendadas