28 feb 2019 , 09:47

Presidente Moreno invita a Juan Guaidó al país

Según jefe de Estado, conversó con mandatario interino de Venezuela.

El presidente de la República, Lenín Moreno invitó al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, al Ecuador. Así lo informó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlado por la oposición, tiene una prohibición de salida de su país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, al que acusan de ser afín al régimen de Nicolás Maduro. Maduro ha dicho que Guaidó deberá responder por burlar la ley.

LEA: Rusia y China vetan resolución de EEUU sobre Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, aseguró el jueves 28 de febrero de 2019 en Brasilia que volverá a su país "en los próximos días, a pesar de las amenazas", tras ser recibido por el presidente Jair Bolsonaro.

"Recibo amenazas personales y familiares, pero también amenazas de encarcelamiento por parte del régimen" de Maduro, dijo Guaidó en una declaración a la prensa junto a Bolsonaro.

"Aun así, esto no va a evitar nuestro retorno a Venezuela", agregó. Bolsonaro se disculpó por el apoyo dado a Maduro y Chávez por "dos expresidentes de Brasil", en referencia a los exmandatarios de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016).

LEA: Canciller de Venezuela aboga en la ONU por una reunión entre Trump y Maduro

"Hago mi mea culpa aquí, porque dos expresidentes de Brasil tuvieron su parte, fueron responsables, por lo que sucede en Venezuela hoy en día", dijo el mandatario de ultraderecha.

El presidente paraguayo, Mario Abdo, anunció por Twitter que recibiría a Guaidó el viernes en Asunción. Mientras el joven legislador, de 35 años, se limitó a decir que tenía agenda prevista el fin de semana y el lunes, antes de anunciar: "A más tardar vuelvo [a Venezuela] el lunes".

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, participó el lunes en Bogotá en una reunión del Grupo de Lima. Formado por una decena de países latinoamericanos y Canadá, ese grupo se comprometió a estrechar el cerco económico y diplomático sobre Maduro sin recurrir a la fuerza, una posibilidad que había dejado abierta Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas