25 oct 2019 , 03:22

Gobierno recaudaría $731 millones en 2020 por reformas

El informe para primer debate estaría listo el lunes 28 de octubre.

La Comisión de Régimen Económico recibió diversos aportes para estructurar el informe para primer debate del proyecto de Reformas Tributarias, que tiene el carácter de urgente, y que estaría listo el lunes 28 de octubre. La directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), María Sol Andrade, explicó detalles de las reformas propuestas. 

 

A nivel general, la Ley de Crecimiento Económico recaudaría en total, en 2020, USD 731 millones; mientras que, en 2021, sería unos USD 887 millones. 

 

Así mismo, recalcó que las empresas que tengan ingresos por más de USD 1 millón tendrán que dar una aportación al Estado. Por estas contribuciones se espera una recaudación de USD 177 millones cada año, por tres años, es decir USD 532 millones en total. 

 

El presidente de la comisión, Daniel Mendoza, confía en que el primer debate se realice hasta el 5 de noviembre. Desde ese día se trabajaría en acoger las sugerencias hechas por el pleno y se tendría un texto final una semana después. Es decir, el informe para segundo y definitivo debate estaría listo el 11 de noviembre.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas