02 oct 2019 , 01:00

Nuevos precios de combustibles regirán desde el jueves

Los precios serán determinados por lo Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.

A través del Decreto Ejecutivo número 883, se conoció que la primera medida económica a entrar en vigencia será la liberación del precio de la gasolina extra, ecopaís y diésel. El documento fue publicado en la página oficial de la Presidencia de la República, con fecha del martes 1 de octubre. Esa noche el presidente Lenín Moreno anuncio una serie de medidas económicas y laborales que buscan mejorar la economía del país. 

 

Los precios en las estaciones de servicio se implementarán desde las 00H00 del día jueves 3 de octubre del 2019.

 

El texto señala que: "el precio de venta en terminal para la Gasolina Súper, Extra, Extra con Etanol, Diésel Premium y Diésel 2 para el sector aulomotriz, será determinado en forma mensual por lo Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, con base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización de la EP PETROECUADOR y los tributos que fueren aplicables".

 

Además, que los costos de las Gasolinas Extra y Extra con Etanol para el sector automotriz, será el resultado de la ponderación de los costos de EP PETROECUADOR de los dos productos. Así mismo, que los costos de Diésel Premium y Diésel 2 para el sector automotriz, será el resultado de la ponderación de los costos de EP PETROECUADOR de los dos productos.

 

 

 

decreto 883}

 

La eliminación de subsidios es parte de un acuerdo suscrito en marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mediante el cual el país contará con créditos por 4.209 millones de dólares que se harán disponibles en un plazo de tres años.

 

Tras el acuerdo con el FMI, el déficit fiscal de Ecuador para 2019, que superaba los 1.500 millones de dólares, descendió a unos 230 millones de dólares.

 

Según el Banco Central de Ecuador, la deuda pública del país se ubicó en 39.491 millones de dólares (36,2% del PIB) en julio pasado, creciendo en casi 47% en la administración de Moreno, que se inició en mayo de 2017.

 

Noticias
Recomendadas