02 jun 2019 , 08:00

Precio de gasolina Súper continúa tendencia al alza

Costo varía tras decreto de liberalización emitido en diciembre de 2018.

En algunas gasolineras del país, en junio, el precio de la gasolina Súper oscila entre 3,09 y 3,19 dólares. Esto en medio de la liberalización de su costo, que comenzó en diciembre de 2018. 

 

Así, con relación al costo en el mes de mayo, en junio volvió a incrementar. En mayo, promediaba los 2,98 dólares.

 

El precio de la gasolina Súper para mayo de 2019 se fijó en $2,30, según el tarifario publicado por Petroecuador. Pero a este costo, hay que sumarle otros valores.

 

LEA: Precio de gasolina Súper llega a los $3 en mayo

 

Hasta abril de 2019, se comercializaba en promedio entre $2,62 y 2,75, con un costo referencial de $2, establecido por la petrolera estatal. 

 

En mayo de 2019, Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe), manifestó que es necesario que el Gobierno nacional fije piso y techo para evitar estas marcadas diferencias.

 

De acuerdo con el decreto de diciembre de 2018, el precio de venta en la terminal para la gasolina Súper, para el sector automotor, "será determinado en forma mensual por la empresa pública PETROECUADOR, en base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización, un margen que podrá definir la indicada empresa pública y los tributos que fueren aplicables”.

 

Noticias
Recomendadas