02 may 2019 , 12:00

Precio de gasolina Súper llega a los $3 en mayo

Según tarifario de Petroecuador, el costo será de $2,30, pero varía en gasolineras.

El precio de la gasolina Súper para mayo de 2019 se fijó en $2,30, según el tarifario publicado por Petroecuador. Pero a este costo, hay que sumarle otros valores, por lo que algunas gasolineras llegan a comercializar este combustible hasta en $3.

Un equipo de Televistazo hizo un recorrido por varias estaciones de servicio y comprobó esta novedad.

 

EP Petroecuador

 

Hasta abril de 2019, se comercializaba en promedio entre $2,62 y 2,75, con un costo referencial de $2, establecido por la petrolera estatal. 

 

Al respecto, Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe), cree que es necesario que el Gobierno nacional fije piso y techo para evitar estas marcadas diferencias.

 

Oswaldo Erazo

 

El Régimen, mediante decreto Ejecutivo No. 619, del 21 de diciembre de 2018, liberó el precio de este combustible, al establecer que Petroecuador lo determine en forma mensual, "con base en el costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización y otros tributos que fueran aplicables".

 

Decreto Ejecutivo No. 619

 

Este es el segundo ajuste al subsidio de este combustible. En agosto de 2018, el valor de la gasolina Súper aumentó de $2,32 a $2,98 por galón.

 

Otro factor que atribuyen los expertos es el precio referencial del barril WTI de petróleo, que al 2 de mayo de 2019 bordea los $61,29.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas