18 ene 2019 , 07:58

Impulsarán concesiones en empresas estatales

Presidente Moreno dijo que la condición será que entren a invertir.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo este viernes 18 de enero de 2019 que el Gobierno impulsará las empresas estatales mediante concesiones.

“No como dicen por ahí algunos despistados, que vamos a vender. Vamos a concesionar, con la condición de que las personas que entren inviertan, porque eso genera trabajo, inversión y bienestar a los ecuatorianos”, aseveró el jefe de Estado desde la provincia de El Oro, donde se realizó el gabinete ministerial.

Según un boletín de la Secretaría General de Comunicación, también dentro del área económica, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que se analizó “cómo robustecer más el marco legal para beneficiar a los pequeños emprendedores, inversionistas externos y locales”. El fin es “encontrar las mejores alternativas para que la gente de clase media, pequeño emprendedor, pueda adquirir una vivienda”.

LEA: Dudas por rubro de concesiones incluido en proforma 2019

Por su parte, el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, informó que se conformará una comisión interinstitucional “que va a hacer un análisis de aquellas zonas del país donde hay más pobreza, y, efectivamente, desarrollar proyectos puntuales”.

Entre tanto, Carlos Pérez, ministro de Energía, recordó que la hidroeléctrica Minas–San Francisco ya está en funcionamiento y “que ya está interconectado al sistema nacional con 270 MW. Ese proyecto ya está contribuyendo con la energía del país”.

De su lado, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, se refirió a la necesidad de implementar centros de atención a personas que tengan consumo problemático de alcohol y de otras drogas.

LEA: CNT, una de las empresas públicas a concesión

“En Guayaquil tenemos la propuesta de un centro que pueda brindar atención integral de salud mental, que pueda brindar a más 7 mil personas con problemas de consumo para trabajar en prevención y atención”, dijo.

Noticias
Recomendadas