30 oct 2018 , 02:28

CNT, una de las empresas públicas a concesión

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es una de las entidades públicas que podría ser concesionada. Se trata de una empresa rentable, que aportó en 2017 con 120 millones de dólares al Estado y que lleva ya 10 años en el mercado. Santiago Cuesta, consejero de Gobierno, explica detalles de cómo se llevaría a cabo este proceso. "Son concesiones de administración, las empresas siguen siendo del Estado. Agregó que las empresas van a pagar el 25 % de Impuesto a la Renta, por ello los trabajadores van a ganar el 15 % sobre las utilidades.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) es una de las entidades públicas que podría ser concesionada. Se trata de una empresa rentable, que aportó en 2017 con 120 millones de dólares al Estado y que lleva ya 10 años en el mercado.

Santiago Cuesta, consejero de Gobierno, explica detalles de cómo se llevaría a cabo este proceso. "Son concesiones de administración, las empresas siguen siendo del Estado. Agregó que las empresas van a pagar el 25 % de Impuesto a la Renta, por ello los trabajadores van a ganar el 15 % sobre las utilidades.

LEA TAMBIÉN: Gerente de Medios Públicos presentó una denuncia por intimidación

Durante una feria tecnológica organizada por CNT, su gerente general, Darwin Romero, dijo que si la propuesta es buena no habría problema con la concesión.

 

En el 2017 CNT generó utilidades por un promedio de 180 millones de dólares; de esa cantidad, 120 millones fueron para el Estado. Mientras que para 2019, aspiran entregar al estado al menos 130 millones de dólares.

En este año, CNT aspira generar ingresos por al menos mil millones de dólares.

Noticias
Recomendadas