27 dic 2018 , 01:50

Salario Básico Unificado para 2019 se fija en $394

Gobierno sube $8 a remuneración, tras falta de consensos entre trabajadores y empleadores.

El Gobierno nacional incrementó $8 al Salario Básico Unificado (SBU) para 2019. Así lo anunció la tarde de este 27 de diciembre de 2018, el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma. 

 

Revise: Pensiones alimenticias y multas suben con alza de salario básico

 

Con este aumento del Régimen, la remuneración pasa de $386 a $394. 

Según explicó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, esta alza se hizo con base en los mismos criterios que 2018. "Fue reconocido por el sector de los empleadores que el alza salarial del año pasado cubrió casi en su integralidad la canasta básica; es decir, si el año pasado no hubiese habido un alza de $11 sino menor, nos quedábamos cortos con la canasta básica, y si hubiese sido superior, hubiéramos superado la canasta, generando problabemente procesos inflacionarios innecesarios".

 

 

 

 

Como en años anteriores, el Gobierno nacional fijó el salario tras falta de acuerdos entre los representantes de los empresarios y de los trabajadores, reunidos en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios.

El primer grupo pedía un aumento de $ 4, mientras que los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de $40. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), otro de los representantes ante el consejo, planteaba un incremento de $23.

 

La nueva remuneración estará vigente desde el 1 de enero de 2019.

Temas
Noticias
Recomendadas