07 nov 2018 , 09:58

Nuevo endeudamiento para Ecuador por $1.185 millones

Según el titular de Finanzas, Richard Martínez, el Gobierno ordena las finanzas públicas.

Mediante cinco operaciones de crédito, el Gobierno concretó nueva deuda por $1,185 millones. Así lo informó el ministerio de Economía y Finanzas, a través de un comunicado.

 

Una de las fuentes de financiamiento es el Banco Internacional de Reconstrución y Fomento del Banco Mundial, que otorgó al Estado un crédito por $230 millones para el metro de Quito y otros 233,6 millones para la empresa municipal de Agua Potable de Guayaquil. 

 

Revise: Ecuador necesita nueva deuda pese a medidas económicas del Gobierno de Moreno

 

Otra operación de Repo (venta con pacto de recompra) fue por $500 millones, se realizó con el banco suizo Credit Suisse, y Ecuador entregó $1.250 millones en bonos Global 2022, que no pueden ser negociados en los mercados durante 4,5 años. 

 

El cuarto préstamo, de $152,2 millones, fue aprobado por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destinado a financiar parcialmente el proyecto “Primera Línea del Metro de Quito”.

 

 

Además: Proforma presupuestaria 2019 fija en más de $8.000 millones necesidad de financiamiento

 

 

The Export Import Bank of China destinó $69,4 millones para financiar el proyecto de Reconstrucción de la Infraestructura del Transporte Fase I, que se ejecutarán en las provincias de Manabí y Esmeraldas, incluido el aeropuerto de la ciudad de Manta. 

 

Según dijo el titular de Finanzas, Richard Martínez, en el programa Contacto Directo, el Régimen está en un proceso de ordenamiento de las finanzas públicas.

 

De acuerdo con datos del ministerio de Finanzas, el Gobierno ha requerido a lo largo de 2018 endeudamiento por un monto aproximado de $8,500 millones y una cifra similar para 2019.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas