22 ago 2018 , 01:06

Decreto de aumento de gasolina súper "está listo"

Se espera que a más tardar el jueves entre en vigencia el incremento.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró este miércoles que el aumento de la gasolina súper se hará vigente en cuanto el presidente Lenín Moreno firme el decreto con los ajustes.

"El decreto está listo. Saldrá el día de hoy o, a más tardar, mañana. Estamos esperando que el señor presidente lo suscriba. El precio de la gasoilina súper, será como se estableció, de $2,98 (por galón)", explicó en rueda de prensa. 

Martínez expandió, además, las declaraciones del Secretario General de la Presidencia, Enrique Jurado, quien aseguró en Contacto Directo que también subirá el precio del diesel industrial. El titular de la cartera de Finanzas dio un plazo de aproximadamente siete días para comunicar los incrementos.

"Estamos diseñanado el mejor mecanismo que nos permita por un lado optimizar, pero por otro lado no afectar a la competitividad y al empleo. Estamos conscientes de que la situación de los sectores productivos tampoco es la más sencilla. Estimamos que en el transcurso de una semana podamos comunicarles cuánto y en qué rubros (habrá ajustes en el diesel)", explicó.

La focalización de los subsidios a los combustibles es uno de los puntos álgidos de las medidas económicas anunciadas este martes por el presidente Lenín Moreno que incluyen, además, la reducción y optimización del gasto público con la eliminación y fusión de ministerios e instituciones públicas.

 

Temas
Noticias
Recomendadas