29 may 2018 , 06:24

Ley de Fomento Productivo, a Comisión de Desarrollo

Mesa legislativa está presidida por Esteban Albornoz, del ala morenista de Alianza PAIS.


El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la tarde de este martes 29 de mayo de 2018 el proyecto de Ley de Fomento Productivo,  y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal y lo envió a la Comisión de Desarrollo Económico. 

 

 

Esta mesa legislativa está presidida por Esteban Albornoz, del ala morenista de Alianza PAIS. El texto no irá a la Comisión de Régimen Económico que está dirigida por el correísta Pabel Muñoz.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eliminar el pago en exceso del Impuesto a la Renta; reducir el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) de forma gradual y mantener el crédito tributario para importación de insumos son parte de la propuesta que en materia económica remitió el Ejecutivo al Legislativo con el carácter de urgente, eso quiere decir que en 30 días debe estar aprobada en segundo debate. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ley de Fomento Productivo plantea reducir gradualmente Impuesto a la Salida de Divisas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

En el proyecto de ley se proponen límites a los préstamos de liquidez que realizaba el Banco Central al Ministerio de Finanzas, según explicó el lunes 28 de mayo de 2018 gerenta del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola. 
 

 

El cuerpo legal plantea el no pago del impuesto a la renta por 8 años para todos aquellos empresarios que inviertan en Quito y Guayaquil. Además, el no pago de dicho tributo por 10 años para quienes inviertan en el resto del país. 

 

 

 

 

 

Para los actores de la economía popular y solidaria, se creará un Fondo de Garantía para que puedan acceder, de manera más fácil, a los créditos que han esperado.

 

 


 

 

El 24 de mayo de 2018, cuando el presidente Lenín Moren entregó el proyecto al Legislativo, Patricio Alarcón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, afirmó que este proyecto es una buena señal por parte del régimen, principalmente para enfrentar el problema del empleo.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ley económica plantea seguir con endeudamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la conformación de la Comisión de Desarrollo Económico, mesa que tramitará el proyecto de ley enviado por Moreno:

 

 

 

 

 

 

CANDIDATOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Según la web de la Asamblea, la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, recordó que el tiempo apremia, ya que se trata de una propuesta con carácter de urgente, que debe ser tramitada dentro de 30 días, contados a partir de la fecha de su presentación.

 

 

 

 

Patricio Donoso, vocal del CAL y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, anticipó que para el análisis del proyecto urgente solicitará la comparecencia de los ministros que conforman el frente económico y de los representantes de los sectores productivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas