26 sep 2017 , 09:56

Gobierno busca ahorrar más de $500 millones con el decreto de austeridad

La proyección muestra también el valor que se ahorraría por ajustar otros gastos.

El Gobierno espera ahorrar más de $500 millones de dólares al año con el decreto de austeridad. Así lo indica un análisis realizado por el ministerio de Finanzas de 14 rubros cuyos gastos se reducirán según el pedido del presidente de la República, Lenín Moreno.

 

El ahorro que generaría el decreto de austeridad, emitido el pasado 1 de septiembre, le significaría al país $507 millones de dólares anuales, según esta cartera de Estado. De esa cantidad más de $316 millones de dólares corresponden al ahorro en la eliminación de vacantes

 

Mientras tanto, el ministerio de Trabajo continúa evaluando los puestos de trabajo que no necesitan ser ocupados en el sector público, para que disminuya la burocracia. El titular de esa institución, Raúl Ledesma, explicó que por el momento recibe información de los ministerios sobre la disponibilidad de vacantes para analizar si es necesario o no ocuparlas. 

 

La proyección del ministerio de Finanzas muestra también el valor que el Estado se ahorraría por ajustar otros gastos como las remuneraciones mensuales, por su reducción se dejaría de pagar $42.8 millones de dólares; por un menor uso de vehículos oficiales, $36.7 millones; con una disminución en el gasto por mantenimiento de inmuebles y arriendos, el ahorro sería de $34.3 millones. Mientras que, por un ajuste en la movilización interna se reservarían $8.8 millones; y por compra de pasajes a un menor precio se espera dejar de desembolsar $7.5 millones de dólares. 

 

Ledesma, también anunció que se revisarán los contratos ocasionales y los nombramientos provisionales y permanentes, con el objetivo de verificar cuáles son los trabajadores públicos que cumplen al 100 % con la función por la que fueron contratados. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas