06 sep 2017 , 07:50

Gobierno oficializa las normas de optimización y austeridad del gasto público

Entre otras medidas, se eliminan las vacantes de todas las instituciones del Estado.


Mediante un decreto ejecutivo, el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo oficiales las normas de austeridad del gasto público. 
 

En el documento, que tiene la fecha del 1 de septiembre de 2017, el mandatario establece, entre otros aspectos, que “las remuneraciones mensuales unificadas que superen la remuneración del grado 2 del nivel jerárquico ($2.368) su reajustarán en un 10% a partir del 1 de septiembre”.

 

Se suspende el pago de la remuneración variable por eficiencia para los ejercicios 2017 y 2018 y se eliminan las vacantes de todas las instituciones del Estado.

 

LEA TAMBIÉNPresidente Moreno presentó diagnóstico de la situación económica del país

 

En el decreto sobre las normas de optimización  y austeridad del gasto público también se determina que el Ministerio de Trabajo y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) identificarán las unidades que deban ser eliminadas.
 

“Se racionalizará el pago de viáticos por gastos de residencia, los viajes al exterior, la movilización interna, la compra de pasajes y se prohíbe la compra de vehículos, el uso de sirenas y balizas en vehículos oficiales, la realización de eventos públicos y de capacitación en locales privados”, indica el documento. 

 

Se dispone la enajenación de los activos inmuebles improductivos de las entidades a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

 

También se deberán racionalizar los programas públicos y se establece la reducción de personal asignado a la seguridad de las autoridades.

 

Noticias
Recomendadas