29 ago 2017 , 02:30

Gobierno y sistema financiero acuerdan que banca privada administre dinero electrónico

Hasta ahora, la administración de este modo de pago está a cargo del Banco Central.

Los representantes de los bancos privados y autoridades económicas se reunieron este 29 de agosto de 2017 en el Palacio de Carondelet, con el presidente de la República, Lenín Moreno, para tratar distintos temas. Allí se definió que el manejo del dinero electrónico estará a cargo de la banca privada.

 

 

El primer mandatario ratificó la apertura al diálogo que fue correspondido por el directivo del Banco Pinchincha, Antonio Acosta. "Queremos reconocer y agradecer la actitud de las autoridades en esta postura de diálogo, de apertura, de comprensión y creo que como usted lo dijo al iniciar este tema será la mejor forma para que entre todos podramos lograr un país mejor, una verdadera reactivación de la economía y lograr que los ciudadanos ecuatorianos puedan encontrar mecanismos de empleo", afirmó uno de los representantes de la banca privada.  

 

 

LEA TAMBIÉN: Lenín Moreno se reunió con miembros de Asociación de Bancos Privados

 

Asimismo, Acosta manifestó que el manejo del dinero electrónico por la banca privada requerirá de una reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero.

 

Al inicio del encuentro, Moreno dijo que el sector financiero es uno de los pilares de la economía nacional, ya que provee de los recursos para que los emprendimientos se vuelvan una realidad.

 

El Banco Central de Ecuador anunció en diciembre de 2014 el inicio de la operación de la primera de tres fases del sistema de dinero electrónico, por el cual los ciudadanos podían realizar transacciones desde sus teléfonos móviles.

 

Temas
Noticias
Recomendadas