18 may 2017 , 04:26

Lenín Moreno se reunió con miembros de Asociación de Bancos Privados

En la cita, el presidente electo trató las políticas actuales del sector bancario.

Actualizado a las 16h45

 

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo una reunión el jueves 18 de mayo de 2017 en Quito con los representantes de la Asociación de Bancos Privados (ABPE). Ambas partes discutieron aspectos de la economía y políticas del sector bancario, previo a su posesión el próximo 24 de mayo de 2017 en la capital. 

 

Lea además: Se conoce lista preliminar de los integrantes del gabinete ministerial de Lenín Moreno

 

De acuerdo con un comunicado del departamento de relaciones públicas de Moreno, el encuentro se extendió por más de una hora y se alinea con la política del próximo primer mandatario, basada en promover el diálogo social y un ambiente económico favorable para el país. 

 

Lea también: Asociación Mundial de Periódicos pide a presidente electo de Ecuador comprometerse con libertad de expresión

 

Durante la junta Moreno insistió en la necesidad de que el sistema financiero privado profundice la asignación eficaz de recursos entre ahorradores y demandantes de crédito. Además se comprometió a sostener la dolarización como el régimen monetario y cambiario oficial. 

 

Por su parte, los líderes bancarios destacaron la postura de diálogo del presidente electo, y manifestaron su voluntad de canalizar recursos hacia sectores clave para consolidar la recuperación económica del país. 

 

"La banca está creciendo en créditos y está dispuesta a aumentar la cantidad de crédito colocado en la economía, si se generan las condiciones de confianza suficientes", dijo Julio José Prado, director ejecutivo de la ABPE: 

 

A la cita acudieron miembros del directorio del gremio bancario y ejecutivos de 5 bancos: Pichincha, Produbanco, Guayaquil, Internacional y Bolivariano.

 

 

 

Noticias
Recomendadas