08 ago 2017 , 01:23

Estado venderá más de 300 bienes, valorados en $107 millones, como medida de austeridad

Inmobiliar alista la venta de las propiedades tras el anuncio del primer mandatario.

El Gobierno nacional pone en marcha un plan de austeridad, que incluye le venta de bienes en manos del estado y la reducción de sueldos de altos funcionarios.

 

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) identifica más de 300 bienes -entre edificios, terrenos y autos-, que podrán ser vendidos. “Una vez que hemos recibido la disposición del presidente Lenín Moreno, vamos a intensificar esta venta, la idea es comenzar con los bienes pluralizados que son 333 y que suman $107 millones”, explicó Nicolás Issa, director de la entidad.

 

Issa habló de otros 300 bienes que están por recibir y que sumarían más de $200 millones.

 

Entre las propiedades de venta inmediata constan viviendas, terrenos, oficinas, bodegas y parqueaderos de varias ciudadaes del país. También, cerca de 100 vehículos incautados por el Estado por delitos como narcotráfico y lavado de activos.

 

Los recursos que se obtengan de dicha venta se destinarán al plan 'Casa para todos'.

 

En cadena nacional, durante su habitual programa de los lunes, el primer mandatario anunció además, como parte de las medidas de austeridad, la venta de uno de los aviones presidenciales. Extraoficialmente, se conoce que sería el jet ejecutivo Legacy, comprado en $28 millones a la empresa brasileña Embraer en 2007, cuando inició su gobierno el expresidente Rafael Correa.

 

Los vehículos de lujo del Gobierno también serán vendidos.

Noticias
Recomendadas