07 ago 2017 , 08:33

Presidente Moreno ordena reducción de 10% del sueldo de servidores públicos de alto nivel

Otra de las medidas de austeridad es disponer venta de uno de los aviones presidenciales.


El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche de este lunes 7 de agosto de 2017 tres medidas de austeridad que ha tomado por la situación económica del país y con las que no se “afecten a los más pobres de la patria”. 
 

“He dispuesto poner a la venta uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios. Lo mismo respecto de los automóviles de lujo del Gobierno, que serán vendidos de inmediato”, indicó el jefe de Estado durante su programa “El Gobierno informa”. 
 

También ordenó “reducir en el 10% el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir de los que más remuneración perciben”.

 

LEA TAMBIÉN: Presidente Moreno presentó diagnóstico de la situación económica del país
 

“Agradezco de antemano, la comprensión de los servidores públicos de nivel jerárquico”, manifestó el presidente.
 

La tercera medida es que todos los bienes inmuebles de Inmobiliar se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el programa “Casa para Todos”.

 

Moreno se refirió además a la situación actual del país. "La recuperación de la economía es aún leve y para lograr que sea permanente requerimos del esfuerzo de todos". 

 

No obstante, y como lo dijo esta mañana durante el cambio de guardia, aseguró que su Gobierno cumplirá con todas las obligaciones internas y externas, "en los términos acordados". "He instruido al ministro de Economía y Finanzas que transmita, con absoluta claridad, a todos quienes han invertido en Ecuador, a todos los que han confiado en nuestro país, que sus derechos, siempre serán respetados y que nuestra palabra siempre será honrada". 

 

Noticias
Recomendadas