14 dic 2016 , 03:12

Comisión legislativa aprueba informe de ratificación del acuerdo con la UE

El ministro de Comercio Exterior anunció que el contenido se difundirá a escala nacional.

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó este 14 de noviembre de 2016 el informe de ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Ecuador. Soledad Buendía, presidenta de la comisión legislativa que tramita el documento, informó los alcances al término de la reunión.

 

 

La comisión entregará el informe al pleno legislativo y se espera a que la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, lo incluya en la agenda del próximo 19 de diciembre para su debate. La aprobación se da tras conocerse la ratificación del convenio por parte del Parlamento Europeo, con la finalidad de que el acuerdo multipartes entre en vigencia desde enero de 2017.

 

Revise: La Eurocámara ratifica acuerdo comercial con Ecuador

 

 

En rueda de prensa desde Quito, el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, indicó este 14 de diciembre de 2016 que se han conformado equipos del ministerio que representa, para que difundan el contenido del acuerdo, a escala nacional. También recordó que el trámite continúa en la Asamblea Nacional. "Esperamos que hoy la Comisión de Desarrollo Económico presente a la presidencia de la Asamblea Nacional el informe para la ratificación del acuerdo con la Unión Europea", manifestó el funcionario.

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas