23 may 2017 , 10:17

Presidente electo confirma integrantes del gabinete ministerial para su mandato

En el lista, se excluyó a ministros coordinadores. En total serán 43 funcionarios.


A un día de su posesión, el presidente de la República electo, Lenín Moreno, confirma el que será el equipo de trabajo que lo acompañará durante su mandato, los próximos 4 años. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter. 

 


 

 













 

 

 

 

 



OTRAS AUTORIDADES

 

• Empresa Coordinadora de Empresas Públicas: Jorge Miguel Wated Reshuan

• Presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional: Santiago León Abad

• Gerente del Banco Central del Ecuador: Verónica  Elizabeth Artola Jarrín

• Presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social: Richard Espinosa Guzmán

• Director del Servicio de Rentas Internas: José Leonardo Orlando Arteaga

• Director del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público: Nicolás José Issa Wagner

• Director del Servicio Nacional de Aduana: Mauro Alejandro Andino Alarcón

• Director del Servicio de Contratación de Obras: Enma Fabiola Arévalo Ponce

 

Este Gobierno tendrá en total 23 ministerios, 12 secretarías ejecutivas y técnicas, 8 gerentes y directores de empresas públicas. Como se lo había anunciado la semana pasada, Moreno creó el ministerio de Acuicultura, que estará en manos de Vanessa Cordero.

Del listado, 3 de los ministros del gobierno saliente se mantienen: César Navas, Javier Córdova y Verónica Espinosa. Además, se suman asambleístas de PAIS como Rosana Alvarado y María Alejandra Vicuña. En las secretarías de Estado, se mantienen Rommy Vallejo (Senain) y Paola Pabón (Gestión de la Política).

 

Mediante un comunicado se confirmó que la reforma institucional incluye la eliminación de los 6 ministerios coordinadores y de la Secretaría Nacional de la Administración, cuyas funciones serán reasignadas en otras instancias gubernamentales. El equipo estará integrado por 4 secretarios nacionales: el economista Andrés Mideros asumirá la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; Pabón, la Secretaría de Gestión de la Política, el periodista Alex Mora, la Secretaría de Comunicación, la abogada Johana Pesántez, la Secretaría Jurídica y el abogado Eduardo Mangas, la Secretaría General de la Presidencia.

 

A ellos se sumarán 23 ministros que deberán configurar y aplicar líneas generales de trabajo y acción en torno a 7 sectores: política, producción, política exterior, seguridad, social, hábitat y vivienda, infraestructura y recursos naturales no renovables.

 

En este grupo de 28 funcionarios, un total de 9 fue ratificado en sus cargos o ejercieron puestos ministeriales en la administración saliente. 

 

 

El 17 de mayo de 2017, el mandatario electo se reunió con sus nuevos ministros y secretarios de Estado, desde allí se conoció una lista preliminar que hoy es confirmada por el propio Moreno. 

 

 

 

 

El nuevo gabinete será posesionado a las 19H00 del 24 de mayo en la plaza de la Independencia.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas