01 sep 2020 , 09:05

Estados Unidos instruye a soldados ecuatorianos

Capacitación es parte de la cooperación entre Ecuador y EEUU.

Militares de unidades especiales de Estados Unidos instruyen a soldados ecuatorianos en tiro de alta precisión para francotiradores. 

 

 

Las ráfagas de las ametralladoras y fusiles se escuchan a cada instante en el polígono de tiro de la Escuela de Selva del Ejército. 

 

A este lugar de la Amazonía, ubicado en la provincia de Orellana, llegaron 19 militares del denominado Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos. 

 

Durante una visita de Ecuavisa, se los encontró en plena instrucción y práctica de tiro con los soldados ecuatorianos.  

 

Son armas de largo alcance con trípodes y visores para disparos de alta precisión a kilómetros de distancia, una especialidad de los soldados estadounidenses, que se comparte ahora a los francotiradores del ejército ecuatoriano.  

 

A las prácticas asistieron el ministro de Defensa y el alto mando militar, quienes también se sumaron al ejercicio bélico.  

 

La instrucción es parte del acuerdo de cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en temas de seguridad. Así lo aclaró el comandante de la Fuerza de Tarea Norte, Gustavo Acosta. 

 

Mientras tanto, los soldados ecuatorianos comparten sus experiencias a sus pares de Estados Unidos sobre operaciones en selva y contrainsurgencia.   

 

La instrucción también incluye varias capacitaciones a nuestros soldados para salvar la vida de heridos en combate y herramientas tecnológicas; entre otras estrategias de seguridad y defensa.   

 

Noticias
Recomendadas