11 ago 2020 , 04:58

Bucaram reconoce conversación con israelí asesinado

En un audio, se lo escucha decirle al extranjero que lo va sacar de la cárcel.

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz reconoció públicamente que conversó con el ciudadano israelí asesinado en la Penitenciaría del Litoral durante el fin de semana.

 

 

No hubo necesidad de preguntárselo, de hecho, la rueda de prensa fue citada para eso, para hablar de los audios en los que se lo escucha conversar con el ciudadano israelí Shy Daham.

 

“Donde eso era parte de nuestra defensa técnica, por parte de nuestros abogados: el grabar la conversación con el señor”, expresó el ex jefe de Estado. 

 

El mismo israelí que había confesado que vendió insumos médicos a Jacobo, el hijo mayor del expresidente.

 

 “Una simple compraventa donde no hay ningún delito, todo el mundo vende aquí, vaya ahorita aquí y compre naranjas, ¿cuál es el crimen?”, manifestó.

 

Es el mismo israelí que el fin de semana fue asesinado en la cárcel.

 

“Mañana van a inventar a cualquier sicario decir ‘yo fui, me mandaron los Bucaram’. Esa historia yo la he conocido en mi vida”, aseveró. 

 

“Aquí hay muchas hipótesis, lo cierto es que la familia Bucaram jamás en la vida ha tenido un muerto en este país”, sostuvo. 

 

¿Cómo se entabló ese contacto? “La verdad es que no recuerdo cómo se dieron los hechos, pero es indudable que él tenía que tener un teléfono. ¿Cómo tenía un teléfono él en la cárcel?”, comentó.

 

En los audios se escucha a Bucaram hacer gala de su influencia en un tribunal judicial.

 

“Te voy a poner un abogado y para darle fuerza, le digo ‘yo tengo influencias. Obviamente era una defensa técnica mía para que el chico confíe, porque el chico ya no confiaba en su abogado y decía ‘solo me hacen hablar de Bucaram”, expresó.

 

Nuevamente, habló de una persecución política contra él y su familia, y que Jacobo y sus otros hijos se presentarán ante la justicia para dar sus declaraciones, solo cuando las órdenes de prisión que pesan sobre ellos sean levantadas.

 

Noticias
Recomendadas