12 jul 2020 , 08:20

Ecuador conversa con Universidad de Oxford por vacuna

En Quito, ya no hay espacio en los hospitales debido al azote del coronavirus.

El Ministerio de Salud asegura que ha tenido acercamientos con la Universidad de Oxford, donde se realizan estudios sobre una eventual vacuna contra el coronavirus. 

 

Entre tanto, a pesar de las medidas restrictivas impuestas en el Ecuador, el número de contagios no se detiene. Este domingo 12 de julio de 2020 bordea los 68 mil infectados.

 

Al comienzo de la semana, Ecuador registraba 62.380 casos confirmados de coronavirus; el jueves subió a  64.221 contagios y este domingo, el país ya alcanza los 67.870 casos de COVID-19.  

 

Quito es la ciudad a la que más fuerte golpea el virus en la actualidad, tanto que en una semana se reportaron 1.475 personas más que se han infectado.

 

El lunes, la capital tenía 8.195 casos; el jueves subió a 8.581 y este domingo alcanzó los 9.670 casos positivos.

 

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró que la capital tiene la capacidad de aguantar los actuales brotes del virus. Esto pese a que unas 39 personas esperan por una cama de cuidados intensivos.

 

El funcionario aseguró que solo la vacuna dará respiro al país y para ello, el Gobierno ya ha tenido acercamiento con la Universidad de Oxford,  que más cerca está de conseguir la ansiada medicina.

 

Agregó que, por el momento, solo el distanciamiento social y uso adecuado de la mascarilla evitarán más contagios en el país. 

 

Noticias
Recomendadas