06 mar 2020 , 09:25

Prisión preventiva contra acusado de ataque a periodista Freddy Paredes

El hombre fue detenido la tarde del jueves en Quito, según informó el Gobierno.

Tras la audiencia de formulación de cargos, que se dio la noche del jueves 5 de marzo de 2020, se le dictó prisión preventiva a José Manuel G., por el delito de lesiones contra el periodista Freddy Paredes. La instrucción fiscal durará 90 días. 

 

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció el jueves la captura del hombre que supuestamente apedreó al comunicador durante las protestas de octubre de 2019.  

 

LEA: Capturan a presunto agresor de Freddy Paredes en las protestas de octubre

 

La Policía detuvo al chimboracense la tarde del jueves en un operativo en el centro norte de Quito e inmediatamente lo trasladó a la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos. 

 

Paredes, del canal de televisión Teleamazonas, realizaba una cobertura el 10 de octubre de 2019 sobre la concentración indígena que se efectuaba en el Ágora de la Casa de la Cultura.

 

REVISE: Identifican a agresor del periodista Freddy Paredes

 

Según el Gobierno, aquel día, él y otros 29 comunicadores, así como diez policías, fueron retenidos por varias horas.

 

Tras abandonar el edificio, el comunicador fue perseguido por manifestantes, que lo intimidaron con consignas en contra de la prensa. Mientras avanzaba por la calle, un hombre le arrojó una piedra a la cabeza, terminó herido y cayó al suelo. 

Noticias
Recomendadas