11 oct 2019 , 09:06

Identifican a agresor del periodista Freddy Paredes

El sujeto reconoció haber actuado en "un momento de coraje".

La noche del jueves se dio a conocer la identidad del agresor del periodista Freddy Paredes. El sujeto reconoció haber actuado en "un momento de coraje". 

 

 

 

Mostró un documento que lo identifica como José Manuel Wacho Anilema. Aseguró ser oriundo de Chimborazo, pero vive en Quito. El hombre, además se mostró atemorizado y pedía ser protegido por otros manifestantes. 

 

Mientras tanto, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) emitió un comunicado en el que rechaza la violencia durante las coberturas periodísticas. 

 

"Aedep condena energicamente los actos violentos cometidos por los manifestantes y los excesos ejecutados por la fuerza pública en las protestas realizadas a nivel nacional; en especial, rechaza  el secuestro y los atentados a la integridad física de que han sido objeto periodistas y trabajadores de la comunicación. 

 

El maltratar, e incluso atentar contra la seguridad y la vida de los comunicadores, vulnera el libre ejercicio profesional y el derecho que tiene la ciudadanía a estar informada de manera oportuna. La Aedep exhorta a las autoridades competentes y a la fuerza pública a garantizar el estado de derecho y la defensa de la democracia. Además de proteger el derecho al trabajo de todos los ecuatorianos."

 

Noticias
Recomendadas