27 nov 2019 , 08:16

Fiscalía llama a rendir versión a 5 protegidos en embajada de México

Gabriela Rivadeneira y otras 4 personas deberán declarar por supuesta rebelión.

Dentro del proceso judicial por supuesta rebelión que sigue la Fiscalía en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exasambleísta Virgilio Hernández y otros, a raíz de las protestas de octubre, se realizarán varias diigencias en diciembre de 2019 y enero de 2020.

 

El fiscal provincial convoca a cinco de las siete personas que permanecen en la embajada de México bajo protección de ese gobierno, para que rindan versión el viernes 27 de diciembre de 2019 desde las 09H00.

 

 

Deberán dar su testimonio la asambleísta Gabriela Rivadeneira, su esposo Luis Flores, Edwin Jarrín, esposo de la asambleísta Soledad Buendía, Tania Pauker, esposa del asambleísta Carlos Viteri y el legislador Luis Molina. Las comparecencias se harán por videoconferencia. 

 

LEA: Asambleístas con protección de México recibirían parte de salario

 

Por otra parte, se designó a una perito para que realice un estudio del entorno social de Pabón, diligencia que se cumplirá el 6 de enero de 2020, con relación a sus familiares, amigos, conocidos, desarrollo social y laboral. Con el fin de cumplir con esta diligencia se solicitó el traslado de la procesada desde la cárcel hasta la Fiscalía.

 

LEA: Asambleístas en embajada de México comparecen ante comisión

 

Además, llamaron a varios funcionarios del Consejo Provincial de Pichincha para que rindan su versión.

 

Noticias
Recomendadas