26 nov 2019 , 12:05

Preocupación en sector privado por impuestos digitales

ICE a telefonía celular y contribución de empresas, entre los puntos observados.

En el Legislativo, los asambleístas siguen recibiendo a representantes de varios sectores para escuchar sus observaciones sobre el nuevo proyecto de reformas económicas que envió el Ejecutivo. 

En cuanto a la posiblidad de aplicar el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a los planes pospago de telefonía celular de particulares, Hernán Ordóñez, vicepresidente de regulación de Movistar, señaló que es uno de los temas que preocupa al sector.

 

 

“No es correcto que solo le cuesta a los clientes, también le cuesta a las empresas, porque hay clientes que no pueden pagar y deciden ir a un plan inferior o deciden irse a un plan de prepago”, aseveró.

 

Ordóñez está de acuerdo con la mayoría del proyecto porque dice que está consciente de la delicada situación fiscal del Estado. 

 

VIDEO: Se analiza reformas tributarias por bloques

 

Otro de los temas que genera incertidumbre es la contribución que tendrían que hacer las empresas que tengan al año más de un millón de dólares en ingresos.

 

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, expresó sus reparos: “La parte que corresponde a exportaciones sea excluida o al menos tenga una tarifa menor frente al impuesto total”.

 

LEA: Comisión de Régimen Económico desea que en 12 días se debatan reformas tributarias

 

Ambos sectores apoyan que se plantee la eliminación del anticipo del Impuesto a la Renta que deben pagar las empresas 2 veces al año. 

Noticias
Recomendadas