22 nov 2019 , 09:51

Comisión de Régimen Económico desea que en 12 días se debatan reformas tributarias

Esta mesa legislativa presentó un cronograma de trabajo para tratar la ley.

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea desea que dentro de doce días se realicen los dos debates de la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, que el Gobierno envió la noche de este jueves 21 de noviembre con carácter de "económico urgente". 

 

Este viernes el presidente de esta mesa legislativa, Daniel Mendoza, presentó un cronograma de trabajo para tratar esta ley. De acuerdo al calendario, el primer debate se realizaría el viernes 29 de noviembre.  

 

Durante este jornada, los ministros de Finanzas, Richard Martínez; de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; el director subrogante del Servicio de Rentas Internas (SRI), José Almeida y representantes del colectivo ciudadano de "afectados por créditos educativos" comparecieron ante la comisión. 

 

Richard 1

 

Martínez hizo una revisión de las principales temáticas de la normativa y reveló que con esta ley el Estado pretende recaudar 620 millones de dólares en 2020 y 647 millones en 2021

 

Por su parte, Michelena se refirió a la propuesta del régimen respecto a cobrar IVA a las plataformas digitales como Uber, Cabify o Netflix. Sobre esta última dijo que en Ecuador existen 450 mil suscriptores y "no queda un centavo en el país".  

 

Asamblea

 

Almeida, del SRI, se refirió en cambio al impuesto de $0,10 que se pretende cobrar al uso de fundas plásticas. Dijo que se realizará una transición en tres periodos fiscales para realizar un aumento progresivo cada año.

 

 

Almeida 2

 

La próxima reunión de la comisión será este lunes 25 de noviembre. 

 

 

Noticias
Recomendadas